lunes, 4 de enero de 2016

Michael Jordan

La historia de una estrella...

El pequeño Michael Jordan
Jordan es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de la NBA, gracias a su indudable talento como a su porfiado sentido de superación. Considerado por la ESPN como el mejor atleta del siglo XX, superando al boxeador Muhammad Ali y al célebre beisbolista Babe Ruth, ha creado su carrera en el basketball a punta de trabajo duro y pasión por mejorar sus habilidades atléticas, esfuerzo que lo llevó a ganar múltiples reconocimientos durante y después de su carrera.  En este post hablaremos sobre la trayectoria del astro del baloncesto, un poco de su historia y logros a lo largo de su carrera.

Michael Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en el seno de una familia de clase media, se crió en Wilmington, Carolina – Estados Unidos. El cuarto de cinco hijos, paso su infancia y adolescencia practicando deportes. Su carrera comienza en la secundaria Laney, donde el entrenador del equipo de baloncesto dudo de su tamaño y lo delegó al equipo junior de la universidad, a pesar de ello, Jordan se esforzó aún más y brillo en este equipo, siendo nombrado All American en su último año.

Luego de la secundaria, fue convocado por la universidad de Carolina del norte, gracias a su destacada rapidez con la que fácilmente podía superar la defensa y anotar una canasta, fue parte de los Tar Heel. Ganó un campeonato nacional en su primer año en la universidad, más tarde, en 1982, fue nombrado novato del año y su equipo All American. En 1983 / 84 juega su tercera y última temporada en la universidad, es nombrado,una vez más, All American y reconocido como el mejor jugador universitario del país.

Michael Jordan anotando para los Tar Heel
En junio de 1984, Michael es escogido como parte del draft de la NBA y forma parte de los Chicago Bulls firmando un contrato por cuatro años y un pago de setecientos mil dólares anuales. Es reconocido como el mejor jugador de su equipo por casi 14 años de carrera en los Bulls. En esas temporadas ganó seis títulos de liga, seis premios como jugador más valioso de la liga, 10 títulos de puntuación de la liga, fue nombrado una de las estrellas de todos los años y estuvo en el equipo All-Defensive nueve veces. También ganó una segunda medalla de oro olímpica como parte del "Dream Team" en 1992. Se retiró dos veces, volviendo a los Toros y luego a los Wizards de Washington antes de retirarse de forma definitiva en 2003.
Michael Jordan defiendo a Magic Jhonson
Cabe resaltar, que luego de su primer retiro empieza una carrera en la ligas menores de Beisbol, en el equipo de Barones de Birmingham en el nivel AA, como una manera de rendir tributo a la afición de su padre. Su desempeño fue, sinceramente, malo y debido a las críticas dejó el beisbol para volver a los toros.

Michael Jordan promocionando un par de sus zapatillas
En el mundo de los negocios, Michael Jordan, ha sido uno de los atletas más demandados por la grandes empresas publicitarias,hoy en día cobra millones por promociones de productos. Su producto más conocido es una línea de zapatos, los Air – Jordan, con una variedad de 30 ejemplares.
En resumen, Michael Jordan ha demostrado ser uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, no solo a sus logros sino al esfuerzo y dedicación que hay tras ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario