domingo, 20 de diciembre de 2015

El basketball en los animes

El basketball en…
Los animes y el basketball
El baloncesto es un deporte muy popular alrededor del mundo. Tanto en occidente como en oriente su aceptación ha sido notable, convirtiéndose en deporte bandera de múltiples países alrededor del mundo, capturando una ola considerable de admiradores y fanáticos. Japón es uno de los representantes de este movimiento, y esto, inevitablemente se ha impregnado en una de sus manifestaciones culturales más populares: el manga-anime.  En este post hablaremos sobre algunos de los animes más populares que poseen como tema central este deporte, espero que los disfruten.

Kuroko no basuke
Esta serie fue escrita y dirigida por Tadatoshi Fujimaki. La trama gira en torno a Kuroko, un estudiante de primer año de la preparatoria privada Seirin, quien en la secundaria fue conocido como el jugador fantasma del equipo de Teiko, el cual poseía el equipo de basketball más fuerte de todo Japón denominado “la generación milagrosa”. Ahora, con la ayuda de Taiga Kagami, Kuroko tratara de derrotar a sus ex compañeros, quienes se encuentran distribuidos en distintas preparatorias, con equipos de baloncesto más formidables. Así es como empieza la travesía de Kuroko, mejorando sus habilidades en su recorrido y estrechando los lazos entre los integrantes del equipo de Seirin. En lo particular este es uno de mis animes favoritos, ya que, aunque los episodios pueden parecer repetitivos, posee una trama que te engancha desde el principio, así como, las grandiosas personalidades de los personajes principales, quienes poseen claros objetivos y una fiel determinación.

Slam dunk

Hanamichi Sakuragi es un joven pandillero de 15 años muy problemático que llega al instituto Shōhoku tras varios fracasos amorosos. Allí se encuentra con la hermosa Haruko Akagi, de quien se enamora a primera vista. Para impresionarla, el protagonista se propone inscribirse en el club de baloncesto del instituto, pero lamentablemente no sabe cuáles son las reglas de este deporte, incluso no tiene técnica alguna. Una vez que entra en el equipo, comprueba con odio y estupor las increíbles habilidades de otro chico de primer año, Kaede Rukawa, el amor de Haruko. Para poder vencer a su rival y conseguir el amor de la joven, Sakuragi comienza a entrenar duro e irá mejorando poco a poco, además de que le cogerá el gusto al baloncesto. Es una serie muy entretenida y con grandes enseñanzas en ella, es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes exponentes del anime deportivo.

Es de este modo que les presento un rápido vistazo de dos grandes animes vinculados al basketball, se ha tejido una gran controversia entre los fans de estos animes sobre la superioridad de uno sobre el otro, sin embargo, en mi opinión ambos son excelentes y poseen una trama más que enganchante, espero que se diviertan viéndolos.

Espero que les haya gustado, recuerden dejar cualquier comentario o sugerencia, muchas gracias, saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario