viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Qué balón de basketball debo comprar?


La mejor opción...
Balones de basketball
Parte fundamental del baloncesto es el balón, esto es en sí la esencia del juego, sin balón no hay basketball. Por lo que elegir uno puede ser decisivo y un tanto complicado, ya que hoy en día existen un sinfín de marcas y modelos de balones en el mercado. Asimismo, muchas veces, el precio es decisivo en estos tipos de compra ya que los hay desde $ 10 hasta los que superan los $ 75. En este post detallaremos las distintas opciones al elegir un balón de basket dependiendo de su tipo (outdoor e indoor).
Outdoor
Son balones diseñados para juegos en exteriores, normalmente están hechos de caucho u otro material de larga duración, útil para aquellos que acostumbran a jugar en lugares abiertos (lozas, campos deportivos, pavimento, etc.).

Ventajas:   
Balón de basketball - outdoor, talla 6, Sapalding
  • Durabilidad; esto se traduce en mayor vida útil, ideal para aquellos que están iniciando o quisieran practicar mucho antes de un buen partido.
  • Mayor agarre, sin importar el espacio dónde se juegue el balón será igual de efectivo en su rebote.
  • Precio; en el 2010 el precio promedio de un balón outdoor de basketball fue de $ 17, 62, siendo los más cómodos y prácticos del mercado.


Desventajas:
  • Son muy ásperos al tacto.

Indoor
Balón de basketball - indoor, talla 7, Wilson

Balones diseñados para el juego en interiores y por lo general superficie de madera, son utilizados en partidos profesionales de la NBA (National Basketball Association) o la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), debido a su facilidad de manipulación. Son fabricados a partir de cuero.

Ventajas:
  • Suavidad; debido a su material (cuero) es menos áspero que uno de caucho.
  • Mayor manipulación; los balones indoor poseen en promedio 35000 guijarras en toda su superficie por lo que facilita su manipulación (ideal para hacer dribling y fintas).


Desventajas
  • Precio, en promedio estos balones cuestan $ 89,99 por lo que no es tan accesible como uno outdoor.

En conclusión, espero que este post les haya sido de utilidad, recuerden escoger el tipo de balón que más se ajuste a su estilo de juego y con el cual se sienta más a gusto. Esto es todo por hoy, en un post futuro, publicaré sobre algunas marcas de balones (indiscriminadamente de su tipo) para facilitar su decisiones.
Una vez más, muchas gracias.
PD: Cualquier crítica, sugerencia, duda u amenaza dejar un comentario que estaré contento de contestarlo.








                                                                                      






No hay comentarios.:

Publicar un comentario