viernes, 18 de diciembre de 2015

Breve historia del basketball

Historia del baloncesto

James Naismith (1861 - 1939)
El baloncesto nació a raíz de la necesidad de crear un deporte que divierta y mejore la aptitud de los estudiantes de la universidad de YMCA (Springfield - Estados Unidos) durante la temporada de invierno. En esta búsqueda, se le ocurrió,al profesor de educación física,James Naismith, en 1981, diseñar 13 reglas básicas (aún usadas en la actualidad) para un nuevo modelo de juego en interiores basados en los juegos que se practicaban en ese entonces: béisbol, rugby , fútbol, etc. De esta forma nace el baloncesto o basketball,cuyo nombre define claramente el propósito del juego; colaborar en equipo para pasar un pelota a través de un aro con la mayor precisión y rapidez posible.
El nuevo deporte fue muy bien aceptado por los estudiantes de Springfield, quienes jugaron su primer partido oficial el 20 de enero de 1982. Sin embargo, su actual popularidad se debe a los soldados estadounidenses de la segunda guerra mundial, quienes en sus ratos libres acostumbraban a practicarlo con lo europeos. 
Juego de basketball en la universidad de YMCA - Springfield

Es de este modo que inicia la historia de este gran deporte, que en lo personal es el más fabuloso de todos. Muchas gracias por visitar este blog. Nos vemos en la próxima publicación :D





No hay comentarios.:

Publicar un comentario