domingo, 3 de enero de 2016

Los Harlem Globetrotters

Harlem Globetrotters
La historia de los Globetrotters comienza en 1926, cuando el entrenador Abe Saperstein adquiere a los Savoy Big Five y decide brindar al público un nuevo espectáculo involucrando el baloncesto y la comicidad, es de este modo que nacen los legendarios Harlem Globetrotters. Desde ese momento en adelante Saperstein se dedica a organizar partidos con equipos que se encuentren dispuestos a en enfrentarlos  y acepten su peculiar estilo de juego. 
Los Harlem Globetrtters en Moscú
A lo largo de la historia Americana, los Harlem Globetrotters adquieren considerable popularidad, divirtiendo a los espectadores a lo largo del país. Su fama es tal que empiezan a integrase a sus filas jugadores de talla mundial, con sorprendentes habilidades deportivas  y talento innato para divertir a las masas. Tal es el caso de Meadowlark Lemon  y el legendario Wilt Chamberlain, quien posee el record de mayores anotaciones en la historia del baloncesto.

Wilt Chamberlain3.jpg
Wilt Chamberlian, ex-jugador de los Harlem Globetrotters
En el auge de su fama, los Globetrotters adquieren el sobrenombre de trotamundos,  han realizado un total de 20 000 partidos hasta la fecha e incluso han apoyado en la resolución de conflictos globales, solo cabe mencionar, la gira de los Globetrotters a Rusia en plena guerra fría.

Por otro lado, remontándonos a su participación en el mundo del baloncesto, es importante mencionar que la mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals (sus rivales entre 1953 – 1995) y los New York Nationals (rivales desde 1955 hasta la actualidad). Asimismo poseen un bajo número de derrotas en su haber.

Finalmente podemos decir que los Harlem Globetrotters son los auténticos reyes del baloncesto, si de emocionar al público y dejar buenos recuerdos se trata, son la mejor opción, con sus juegos y tretas no hacen más que alegrar el día de sus fanáticos y dejar un huella perdurable en la historia del baloncesto profesional. 
Equipo de los Harlem Globetrotters 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario